concurso-escaparates

BASES PARA EL “CONCURSO DE ESCAPARATES MONDAS 2014”

PRIMERA.- Introducción

Con objeto de la celebración de “Las Mondas”, fiesta de interés turístico nacional, el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina a través de la Concejalía de Artesanía, Comercio y Mercados y Fepemta, convoca el Concurso de Escaparates Mondas 2014 del comercio local, decorados con elementos tradicionales de nuestra cultura y cerámica artística procedente de las innumerables piezas de colecciones particulares, con objeto de crear un ambiente más festivo y que motive a visitar, ver y comprar en los comercios locales.

SEGUNDA.- Objetivos

El objetivo de este concurso es la dinamización del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Talavera de la Reina, premiando a los escaparates con mejor decoración y que transmitan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio del municipio en esta época.

TERCERA.- Participantes

Podrán participar en el concurso de escaparates todos aquellos medianos y pequeños comercios de la ciudad de Talavera de la Reina independientemente del producto que oferten al consumidor.

CUARTA.- Inscripciones

Todos los interesados en participar deberán inscribirse a través del correo artesaniacomercio@talavera.org, llamando al teléfono 925 720 100 ext. 182 o en el Registro General de la Corporación, en el horario de 8.30 a 14.00 horas.

La participación en el concurso supone la aceptación de las Bases del mismo.

QUINTA.- Jurado

El jurado estará formado por:

Miembros del jurado:

Federación Empresarial Talaverana,   Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Asociación de consumidores y usuarios, Asociación de ceramistas de Fepemta,   Escaparatista,  Representantes de Medios de comunicación

Cada miembro puntuará cada escaparate de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar al ganador de este concurso.

En caso de empate se volverá a puntuar entre los empatados de 1 a 5 puntos. Esta operación se volverá a repetir hasta que se produzca un desempate y haya un claro ganador, según la puntuación obtenida.

El fallo será el día 23 de abril a las 20.30h

SEXTA.- Premios

Se otorgará un premio único de 500 € a aquél escaparate que obtenga la mejor puntuación.

Reconocimiento con placa cerámica el segundo y tercer clasificado

SÉPTIMA.- Fallo del Jurado

El fallo inapelable del jurado se hará público el día siguiente al fallo decidirá sobre todas aquellas circunstancias no contempladas en estas bases, pudiendo quedar desierto el premio previsto.

OCTAVA.- Criterios a valorar

Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

NOVENA.- Compromisos de las empresas participantes

Las empresas participantes se comprometen a colgar un cartel en el escaparate, con el objeto de identificarse como participante en el concurso. El citado cartel se facilitará en el momento en que hagan su inscripción. Además, se comprometen a aceptar la decisión del jurado

DÉCIMA.- Entidad organizadora

La Entidad Organizadora del Concurso de Escaparates, reconociendo como tal a aquella encargada de su gestión, coordinación, mantenimiento, inspección, arbitraje y seguimiento será el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Para más información remitirse a:

Concejalía de Artesanía, Comercio y Mercados

Plaza Padre Juan de Mariana, 8

artesaniacomercio@talavera.org